Barras de seguridad para puertas de casa

Si estás pensando en reforzar la seguridad de tu hogar y no sabes cómo hacerlo, en este post te recomendamos uno de los métodos que más está siendo utilizado por los usuarios. En concreto, te hablaremos de las barras de seguridad para puertas de casa. Un sistema infalible que consigue que tu puerta se convierta en prácticamente infranqueable. Por que eso sí, tienes que tener en cuenta que cualquier puerta puede ser abierta si el ladrón se lo propone. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Intentar que el tiempo en el que lo haga sea el mayor posible para que así, se acabe rindiendo y piense que realmente entrar en tu hogar no merece tanto trabajo. Por eso, te pedimos que si quieres encontrar un nuevo método infalible para conseguir ese objetivo, no lo dudes y apuestes por las barras de seguridad. El noventa por ciento de los ladrones utilizan la puerta como forma de entrar en los hogares. Así que, como te podrás imaginar, ha llegado el momento de asegurarla como toca.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo porque desde cerrajero en Valencia te lo contamos todo acerca de las barras de seguridad para que acabes de convencerte.

Barras de seguridad, una protección extrema para tu hogar

Lo primero que debes saber es qué son las barras de seguridad. Se trata, como su propio nombre indica, de unas barras de acero que se colocan tras la puerta y que ayudan a proteger aún más lo que hay dentro de tu hogar. De normal, se encargan de proteger toda la extensión dela puerta, desde la cerradura hasta las bisagras. Este hecho hace que el intento de robo por fuerza por parte de los ladrones sea bastante complicado ya que no solo tienen que abrir una puerta sino que, además, tienen que deshacerse de una barra de seguridad que, por lo general, puede soportar hasta ciento cincuenta kilos de presión.

En la actualidad, existen en el mercado barras de seguridad que, pese a por su aspecto parecer ser la barra tradicional de siempre, sí que es cierto que permite ser cortada para adaptarse a la perfección en cada puerta. Esto hace que se aumente su seguridad en gran medida ya que no hay peligro ninguno de que pueda llegar a soltarse. Pero espera, aún hay más, te contamos más ventajas que las barras de seguridad. ¡Atento que empezamos!

aumenta la seguridad con las barras de seguridad para casas

Ventajas de las barras de seguridad. ¿Por qué la tengo que instalar en mi hogar?

Las barras de seguridad, como te habrás podido imaginar ya, cuentan con una amplia romería de fans y no es para menos. La seguridad que ofrecen a tu hogar es muchísima y, por cierto, tienen además otras series de ventajas como las siguientes:

Se puede poner tanto vertical como horizontal. De hecho, tú decides. Las barras de seguridad tienen la opción de instalarse justo detrás de la puerta de forma horizontal, de modo que resisten cualquier golpe que pueda darse o, por el contrario, puede ponerse de forma vertical. Bueno, en concreto, en forma perpendicular a la puerta y apoyada contra el suelo para evitar que, al abrir la puerta, pueda recorrer apenas unos centímetros y nadie, absolutamente nadie, pueda abrirla.

También pueden instalarse en ventanas. Te hemos hablado hasta ahora de las barras de seguridad para puertas, pero ¿sabías que también pueden instalarse en las ventanas? Como te podrás imaginar, cualquier punto de acceso a tu hogar se puede convertir también en un punto de acceso a tu hogar para los ladrones. Así de claro. Por eso, existen barras de seguridad que se pueden instalar también en ventanas o puertas muy estrechas. Es más, como te decíamos antes, este tipo de barras permiten ser adaptadas, mediante medida extensible o directamente cortadas, a todo tipo de puertas, ventanas u orificios de tu hogar. Vamos, en definitiva, que todo, absolutamente todo, quedará protegido.

No solo vale para la puerta principal. Como te podrás imaginar, todas las puertas de tu hogar, tanto las principales como las secundarias, pueden ser dotadas de una protección extra gracias a las barras de seguridad. Por ejemplo, si no quieres que nadie entre a tu cuarto bajo ningún concepto, puedes también usarla y asegurarte de ello. O, también, puedes usarla en las puertas que dan acceso al jardín para evitar que tampoco nadie pueda entrar por ahí o en las ventanas que dan acceso a la terraza.

Taco inferior para no rallar el suelo. Es una de las características principales de las barras de seguridad verticales. En este caso, llevan en la parte inferior un taco acolchado para evitar que se ralle el suelo con cualquier movimiento. Esto, parece una tontería, pero es especialmente útil para tener siempre el suelo sin ningún tipo de problemas y siempre en perfectísimo estado. Además, también dispone de otra zona protegida en la parte superior para que no se dañe la zona de la cerradura. En definitiva, que quiere cumplir con su misión, ofrecer seguridad y nada más.

Con cilindro de seguridad. Este tipo de barras (y en verdad la mayoría ya que casi todos los modelos lo llevan) cuentan con un cilindro de seguridad que permite fijar sólidamente la barra a la mampostería con tacos y tornillos para subir aún más la resistencia de la misma.

Con escudo anti taladro y anti extracción. Es necesario que al comprar una barra de seguridad te asegures que lleva al menos estás dos características. Te resultarán muy útiles ya que aumentan aún más tu protección. Normalmente lo llevan en forma de escudo exterior. Además, suelen ir protegidas con un escudo de seguridad exterior que impide que pueda forzarse.

Todo tipo de puertas. Es otra de sus grandes ventajas. Las barras de seguridad pueden instalarse en cualquier tipo de puertas. Como te decíamos antes, de normal suelen permitir ser cortadas o ajustadas. Por tanto, este hecho hace que cualquier puerta sea válida para poder tener instalada una. Así que, que tengas una puerta antigua no es ninguna excusa para no tenerla. Y ya no solo eso sino que, también, puedes instalarlas en puertas estándar o puertas correderas y deslizantes. Todas valen.

Se accionan tanto desde fuera como desde dentro. De este modo te aseguras que nadie entre a tu hogar tanto si estás dentro como si no. Es decir, cuando te encuentres dentro de tu hogar tan solo tendrás que activarla para estar protegido y, al salir, la cerrarás gracias a su cerradura para que, en el momento de irte de casa, te asegures que la dejas totalmente segura.

Puede adaptarse a una cerradura que ya existe. Este punto te lo vamos a ampliar en el siguiente bloque. Pero debes saber que también puedes añadir una barra de seguridad a tu cerradura actual. Sigue leyendo y te lo contamos.

Cerraduras de barras

Las cerraduras de barras consisten en una barra horizontal o vertical (como la anterior) que atraviesan las puertas. Realmente tienen las mismas características que las anteriores y solo se diferencian en el hecho de que son incluidas dentro de la misma cerradura. Existen las cerraduras de barra libre y las de barra fija. La primera de ellas dan la opción de abrir la puerta tanto desde dentro como desde fuera gracias al accionamiento de la cerradura. Las segundas, solo pueden abrirse desde la parte de dentro de casa y tiene que ser abierta de forma manual.

¿Cómo instalar una barra de seguridad?

Realmente, si tienes algo de maña, puedes instalar tú mismo las barras de seguridad en tus puertas. Obviamente, dependerá en gran medida de cómo sea el modelo, pero en principio, podrías hacerlo tú. De todas formas, desde Su cerrajero 24h siempre recomendamos que en caso de dudas nos contactéis cuanto antes. Lo que no queremos es que la barra quede mal colocada y que, por ello, no puedas llegar a disfrutar de sus amplias ventajas en cuanto a seguridad. Así que, tengas el problema de instalación que tengas con ella, no dudes en llamarnos. Nuestros profesionales cerrajeros siempre están a tu servicio.

Cómo ampliar aún más la seguridad de nuestro hogar

Cómo te hemos dicho al comienzo, hacer que una puerta sea infranqueable es algo complicado. A pesar de ello, siempre tienes la opción de añadir algún extra más de seguridad como, por ejemplo, los cerrojos. Son muy demandados y créenos que la única razón es porque realmente funcionan a la hora de evitar un robo. Y, por supuesto, recuerda que también es muy importante el tener una cerradura de seguridad con las características mínimas como anti bumping, anti taladro o anti ganzúa.

Dicho esto, si eres una persona que pasa bastante tiempo fuera del hogar o, simplemente, quiere dormir tranquilo durante la noche y quiere algo más de seguridad extra, las barras de seguridad pueden ser tu mejor opción. No dudes en instalarlas y recuerda, si tienes alguna duda, aquí estamos en Su Cerrajero Valencia dispuestos a ayudarte en todo. Tu seguridad y la de los tuyo es para nosotros lo más importante.