Cerradura biométrica

La cerradura biométrica es aquella que utiliza el lector de huellas dactilares para poder abrirse. Dispone de muchas ventajas, tal y como te contaremos a continuación, pero obviamente, la más importante es que dispone de una mayor seguridad que las tradicionales. De hecho, seguro que te suena haberlas visto en oficinas u hospitales. Además, claro está, el hecho de no tener llaves, hace que el nivel de seguridad aún sea mayor. Y eso, sin contar, con la comodidad que supone no tener que estar pendiente de llevar llaves o mandos encima. Así que, en este post, te contamos todo acerca de la cerradura biométrica y te hablamos de los mejores modelos que existen en el mercado.

cerradura biometrica samsung

Ventajas de la cerradura biométrica

En sucerrajero24h.com lo tenemos claro, las cerraduras biométricas son las cerraduras del futuro. Es más, cuando acabes de leer este post, estamos seguros de que opinarás exactamente lo mismo que nosotros. A continuación, te damos una serie de ventajas a tener en cuenta:

  • No pueden ser duplicadas. Este tipo de cerraduras tienen una posibilidad entre mil millones de poder ser duplicadas. Por tanto, imagínate lo seguras que pueden llegar a ser.
  • No necesita llave. Como te decíamos, no necesitas de llaves o mandos a distancia y, por tanto, el problema de perderlos o dejarlos en el interior de casa se acaba por completo.
  • Disponen de registro. Debes saber que este tipo de cerraduras da un control exacto de quién entra en casa y de a qué hora lo hace. Por tanto, te permite tener un registro exhaustivo de las personas que entran. Este hecho, en un negocio u oficina, puede ser muy útil.
  • No necesitas código o combinación. Es decir, no tienes que estar pensando en ninguna numeración ni recordar ningún tipo de código porque bastará con poner el dedo encima.
  • Perfecto con personas sin visión. O aquellas personas a les que les resulte complicado el hecho de introducir la llave. En este punto se aseguran de que, poniendo el dedo, es más que suficiente.
  • Más rápidas. La entrada en casa es mucho más sencilla. Pones el dedo y entras. No tienes que estar rebuscando en el bolso o en los bolsillos para encontrar las llaves. Es más, el proceso de apertura está entre uno y tres segundos dependiendo del modelo.
  • Instalación simple. Y, por último, pese a lo que puedas imaginar, estas cerraduras son muy fáciles de instalar y no necesitan apenas esfuerzo. Si quieres presupuesto para instalarla, no dudes en pedirlo sin compromiso.

Como ves, en las cerraduras biométricas todo son ventajas. Como punto negativo podríamos hablar de que el precio es más elevado que el de las cerraduras tradicionales. Eso sí, las características que tiene, sin duda, lo vale.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura biométrica?

Existen varios puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura biométrica.

  • Cuánto dura la batería. Y ya no solo cuánto dura, sino también, que tenga un buen lector visual y un sonido que te avise de cuándo va a acabarse. La mayoría lo llevan ya instalado y te avisan con tiempo suficiente para que puedas cargar la batería sin problemas. Ten en cuenta que si se acaba, no podrás entrar en tu casa.
  • Número de personas que pueden entrar. Y con ello nos referimos al número de huellas dactilares que pueden llegar a introducirse. Estos números varían entre cinco, diez o decenas. Es importante que compres una que se adapte a lo que necesites. No te quedes corto pero tampoco te pases y gastes el dinero tontamente. Obviamente, cuántas más huellas acepte, más cara será.
  • Que se encuentre protegida. Es decir, que tenga algún tipo de tapa con la que poder protegerse del frío, la calor o la lluvia. Normalmente llevan protección para ello, pero asegúrate.
  • Otro tipo de aperturas. Debes saber que existen cerraduras biométricas que incluyen también la posibilidad de instalar un código o una combinación. Es más, las actuales, pueden incluso abrirse con un smartphone.
  • Diseño. Hay un gran número de diseños a tener en cuenta. De este modo, te aseguras que vaya perfecto con la tonalidad o el estilo de tu hogar.
  • También existe la posibilidad de comprarla tanto para diestros como para zurdos.
  • Estándar ANSI. Y, lo más importante, la cerradura debe contar con los estándares ANSI que asegurarán su clase y seguridad.

cerrajeros valencia te aconseja en la instalacion de cerraduras biometricas

Las mejores cerraduras biométricas del mercado

Te vamos a hablar de dos modelos que cumplirán (de sobra) todas tus necesidades.

Cerradura biométrica 3398 de Adel

Esta cerradura tiene una capacidad para 120 huellas dactilares distintas y, aparte, una contraseña con código. Funciona con cuatro pilas alcalinas y en caso de que se estén acabando, la cerradura te avisa con tiempo suficiente para que las puedas cambiar. La instalación es muy sencilla y el diseño es perfecto para cada tipo de hogar o negocio.

Cerradura biométrica de Aibecy

Esta cerradura llama la atención porque funciona con huella dactilar y con acceso facial. Además, tiene una instalación muy sencilla y dispone de voz para guiar el proceso. Otra de sus ventajas es que escanea la huella en 0,7 segundos y se pueden almacenar hasta 3000 huellas. También cuenta con alarmas de distinto tipo como, por ejemplo, de manipulación o forcejeo.

Sin duda las cerraduras biométricas son la mejor opción de futuro en cuanto a seguridad. Si quieres tener tu casa totalmente protegida, con ellas te aseguras que se convierta casi en impenetrable. Además, como te decíamos, su instalación resulta sencilla y son más económicas de lo que crees. Las cerraduras biométricas baratas existen y, sino te lo crees, pregunta a sucerrajero24h.com y pide tu presupuesto al mejor precio y sin ningún tipo de compromiso. Te aseguramos que sentirás tu casa totalmente protegida con la última moda de cerraduras. Olvídate de las llaves y haz el hecho de abrir la puerta fácil y sencillo. Si no te lo crees, llama y pregunta.

0/5 (0 Reviews)