Cómo evitar el fraude de los falsos cerrajeros

¿Necesitas cambiar la cerradura de tu casa? ¿Quieres instalar una nueva puerta? ¿Necesitas automatizarla? Sea cual sea el servicio que requieras imaginamos que lo que querrás es contratar a un cerrajero profesional y experto que te solucione el tema sin tener que preocuparte tú por nada, ¿verdad? Pero, desgraciadamente, la profesión de cerrajero es una de las que más intrusismo conlleva y los verdaderos profesionales del sector nos tenemos que ver invadidos por ellos. ¿El problema? Que obviamente no realizan bien su trabajo y el cliente nunca suele quedar satisfecho. En este post de Su Cerrajero 24 horas te contamos cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros. ¿Te apetece saber más? Sigue leyendo.

Siempre tienes que solicitar su acreditación

Es importante que siempre pidas la información a la empresa para comprobar que realmente estás contratando a un profesional. Y, ojo, con información nos referimos a cosas tan básicas como la dirección o el teléfono. Si no tiene un lugar físico empieza a dudar en ese mismo instante, lo más probable es que te cueste mucho dinero y que no te haga absolutamente nada.

Además, cuando el cerrajero llegue a tu casa pídele siempre una identificación para saber si realmente es él y no un estafador. Y, por supuesto, pide la acreditación de la empresa de cerrajería. Si es legal, debería estar inscrita en la UCES, la organización de la unión de cerrajeros en seguridad. Si cuenta con ella puedes confiar al cien por cien. Eso sí, no todas la tienen, así que, si te presenta otras igualmente validas, también puedes estar tranquilo.

los mejores consejos para evitar a los cerrajeros falsos

Por cierto, si ves que solo es capaz de hacer el servicio para el que ha sido contratado y, al preguntarle, no sabe hacer otra cosa, duda bastante. Lo más normal es que se trate de un cerrajero falso. El verdadero experto sabría hacer un gran número de trabajos, vamos, así es un profesional. Es más, es posible que llegue a tu casa y veas que le falta alguna herramienta básica. Si es así, es porque realmente no sabe muy bien hacer el trabajo. Se notará enseguida su poca profesionalidad.

Y, por supuesto, las empresas de cerrajería buscan siempre quedar bien con sus clientes. Es decir, no buscarán solo el beneficio económico sino que, se preocuparán por que el trabajo quede cien por cien perfecto. De este modo sabrán que en un futuro pueden volverte a llamar. En cambio, si se trata de un cerrajero falso, le dará totalmente igual ese hecho siempre y cuando cobre. Ten cuidado también con eso.

Pregunta siempre por el presupuesto

Ni se te ocurra contratar a un cerrajero sin que antes te haga un presupuesto. Es el primer paso para detectar si es o no es de fiar. Si no lo es, es posible que se niegue a hacértelo o que, directamente, infle muchísimo el precio. Tiene que tener en cuenta que el presupuesto que te darán será aproximado y que, hasta que no llegue a tu casa, no sabrá a ciencia cierta cuánto le va a costar. Si, llegado el caso, el precio te parece totalmente abusivo, siempre estarás en tu derecho de decirle que no tiene que hacer el trabajo. Eso sí, siempre antes de comenzar a hacer el servicio.

Un cerrajero experto siempre te preguntará los datos

Los necesitan tanto para hacer la factura. O directamente, si ha sido un caso de robo o pérdida de llaves, tendrán que verificar que realmente eres tú la persona que vive en ese lugar. Imagínate que abren la puerta a un ladrón pensando que es el propietario. Por eso, llegado el caso de contratar a un cerrajero, si ves que no te lo pide, duda. Es posible que se trate de un falso cerrajero. Si uno falso le abre la puerta a una persona que no es la propietaria del lugar, estará incurriendo en un delito muy grave de robo.

Por cierto, ve con mucho cuidado con las pegatinas estas que ponen en los timbres o portales. En muchas ocasiones, por no decir todas, se trata de cerrajeros falsos que tienen como objetivo principal el conseguir clientes de forma rápida. Así que, como te hemos dicho antes, recuerda siempre pedir una acreditación a la empresa de cerrajería o al cerrajero en sí.

¿Por qué tengo que contratar a un cerrajero profesional?

Pues porque sin duda, se preocupará por hacer muy bien su trabajo y no te cobrará de más. Tendrá unas tarifas establecidas para cada uno de sus servicios y, al preguntarle, estamos seguros de que sabrá exactamente qué es lo que tiene que hacer y qué tiene que cobrar por ello. También, como te decíamos, irá siempre con un presupuesto previo al trabajo para que sepas más o menos cuánto te va a costar y te realizará una factura posterior para que, en caso de que haya algún fallo (si es un buen cerrajero no tiene porqué haberlo), puedas pedirle que te lo arregle. Piensa que un cerrajero falso nunca, jamás, te la ofrecerá e intentará trabajar en negro, si eso es así, si luego ves que no te ha hecho bien el trabajo no tendrás dónde reclamar y te quedarás conforme estabas antes de llamarle, con menos dinero, y con la necesidad de, esta vez sí, contratar a un cerrajero profesional.

Es más, debes saber que de normal los cerrajeros trabajan las 24 horas en casos de urgencias, como nosotros. Así que, sea la hora que sea y tengas el problema que tengas, no te preocupes y llámanos. En muy poco tiempo tendrás a tu lado a un cerrajero que te solucionará todos los problemas que puedas llegar a tener con máxima calidad y profesionalidad. Y, por supuesto, a un precio coherente y con la confianza de que, si vuelve a surgir el problema, vuelva a solucionarlo.

Si buscas a un cerrajero 24 horas en Valencia ya sabes, llámanos. Estamos aquí para todo lo que necesites. Y, ya sabes, confía siempre en cerrajeros profesionales o puedes llegar a arrepentirte.